Search This Blog

Friday, May 17, 2013

Propiedades Medicinales del Arroz

El arroz es conocido principalmente por ser un grano que es consumido como alimento. Hay muy variadas formas de consumir el arroz, que van desde consumirlo en aguas, atoles, harinas, cereales, entre otras maneras. Sin embargo, el arroz no solo tiene valores nutricionales, tambien tiene propiedades medicinales. 
 

Sabias que el arroz es utilizado para curar diarreas?
Si ya sabias muy bien por ti, pero si no sabias ya lo sabes. El arroz es usado para curar diarreas y no solo eso tambien posee propiedades antiinflamatorias, madura abcesos usado como cataplasma, cura la disenteria, es un excelente alimento para personas que padecen de los rinones, para aquellos que padecen de los nervios, para aquellos que son artriticos o que tienen problemas con el corazon y varices.Te pregurantaras porque? El arroz no deja muchos residuos acidos en la sangre y ademas no tiene valores proteicos muy altos por lo cual resulta un buen alimento para personas con los problemas ya mencionados.
Ademas, el arroz ayuda a bajar de peso ,alivia dolores gastrointestinales, ayuda a tratar la diabetis, la hypertension, disminuye el colesterol malo, ademas suaviza y mantiene la  piel tersa, y combate la colitis.

Te preguntaras como puedo utilizarlo? Puedes consumirlo en cereles, puedes preparar aguas frescas ( agua de horchata), puedes preparar atoles, cocido con verduras, arroz con leche, etc.


Espero te sirva la informacion y ahora tengas una mejor idea de las propiedades de este grano.

No comments:

Post a Comment