Search This Blog

Wednesday, April 17, 2013

Propiedades medicinales del Ajo




El ajo es conocido principalmente por ser un condimento para saborizar los alimentos. Sin embargo, no solo le da sabor a los alimentos, tambien posee maravillosas propiedades medicinales. En tiempos remotos ya era utilizado como afrodisiaco y se usaba como repelente de vampiros, brujas y malos espiritus. En la actualidad, se han hecho varios estudios y se ha encontrado que el uso del ajo es excelente para lo siguiente:

- El ajo ayuda a prevenir enfermedades de las vias respiratorias.
-Elimina parasitos
-Excelentae para tratar el acido urico
-Previene hipertension y mala circulacion
-Estimulante diuretico y expectorante
-Reduce el colesterol malo
-Calma los nervios
-Excelente para tratar las reumas
-Desinfectante
-Purificador de sangre
-Afrodisiaco  y energetizante
-Benefico para el corazon
-Ablanda callocidades
-Elimina verrugas y eccemas
-Alivia hipertension y arterioclerosis
-Cura la gripe, catarros,  y anginas en sus etapas iniciales
-Alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas
-Alivia colitis
-Alivia bronquitis
-Trata calculos renales
-Trata problemas de la vejiga


El ajo sin duda es muy benefico, pero no se aconseja  su consumo en altas dosis especialemnte durante la menstruacion, el embarazo o durante hemorragias.

Como se puede consumir?
Se puede consumir en la comida,  masticar 2 o tres dientes de ajo crudo diarios, o simplemente se puede frotar el jugo del ajo sobre una verruga o eccemas.  En caso de gripe, catarros y anginas se truturan los ajos y se inhala por unos minutos. Tambien se puede hervir una cabeza de ajos en un litro de agua y tomar 3 tazas por dia. Y si no te gusta ninguna de esas opciones puedes consumirlo en capsulas.

Sin duda, el ajo es un vegetal con muchas propiedades aunque con un olor muy fuerte. Sin embargo, se dice que con su uso el olor desaparecera ya que el olor que despide el cuerpo cuando se utiliza el ajo es porque al entrar en contacto con las toxinas del cuerpo provoca esta reaccion. Poco a poco el olor desaparecera ya que el ajo limpiara tu organismo de las toxinas y seguramente tu salud mejorara o te mantendras saludable si es que no padeces ninguna enfermedad.

Espero que te sirva esta informacion y no olvides visitar el blog para nuevos remdios medicinales y plantas curativas.

No comments:

Post a Comment