Search This Blog

Friday, March 15, 2013

Propiedades del Fenogreco ( estimulante de apetito, auxiliar en enfermedades reproductivas masculinas, estimula el crecimiento de los senos, auxiliar en la produccion de leche materna)

El Fenogreco o alholva es una planta que se consume principalmente en el Medio Oriente, la India, y Egypto. Se usa como medicamento y condimento en la elaboracion de los alimentos. En epocas pasadas esta planta era usada en personas que tenian problemas digestivos, heridas, bronquitis, enfermedades reproductivas masculinas, artritis,  y en la produccion de leche materna.

Se ha despertado un  gran interes en conocer las propiedades de esta planta y se han hecho estudios en personas con diabetis. Estos estudios han dado como resultado que el fenogreco  baja los niveles de azucar en la sangre. En otro estudio que se realizo a un grupo de hombres dio como resultado que aquellos hombres que consumieron fenogreco dos veces al dia por seis semanas tenian un libido sexual mayor que aquellos que consumieron placebo. Hoy en dia, el uso del fenogreco no solo se limita para el uso en las personas que padecen dichas enfermedades. Tambien es recomendado para abrir el apetito, ganar peso,  mejorar el aspecto de la piel.y hasta para aumentar el tamano de los senos.

En la actualidad se considera el consumo del fenogreco como seguro, pero no se recomienda su uso en mujeres embarazadas. Personas con diabetis deben de consultar a su medico sobre como combinar el medicamento y el fenogreco ya  que el uso de ambos puede bajar consideablemente los niveles de azucar  en la sangre. No es recomedable consumirlo en altas dosis ya que podria causar dolor gastrointestinal.

El fenogreco se puede consumir como condimento en los alimentos, en te, y en capsulas. En algunos lugares es mas facil conseguir el fenogreco en capsulas y en otros se facilita conseguir las semillas o la planta. Algunas personas prefieren usar las semillas en lugar de las hojas y hay quienes prefieren la comodidad de tomar las capsulas. Los resultados dependen de cada persona y su organismo. Tu lo has probado?

Monday, March 11, 2013

Propiedades y Usos del Nopal

El nopal es un simbolo de Mexico, lo podemos encontrar plasmado en el escudo nacional ,  crece en forma silvestre en  todo el continente Americano pero tambien es conocido en otras partes del mundo.Este planta es muy tolerante a las altas temperaturas y a la falta de agua.. Es una planta que se usa principalmente  como alimento, aunque tiene otros usos pero pocos saben las maravillas que posee .



 Hoy en dia, hay muchas y muy variadas formas de preparar este alimento que van desde comerlo cocido, asado, con verduras, salsas, y hasta con carne. Hay quienes lo consumen como zumo o jugo. Ademas, se le atribuyen usos como el cosmetico y medicinal. Se usa tambien para elaborar aditivos y pinturas. Ademas tiene un uso forrajero.


Es recomendable el uso del nopal para aquellas personas que padecen la  diabetis, estreñimiento, colesterol, sobrepeso, produccion excesiva de acido gastrico, y tambien como una fuente de buena nutricion ya que el nopal posee vitaminas A, B1, B2, B3, C, y minerales como el calcio, magnesio, potasio, y hierro, fibras y 18 aminoacidos.

Se sabe que en epocas pasadas ademas de usar el nopal como un alimento, las personas usaban las pencas del nopal sin espinas para bajar la inflamacion. Ademas se usaba el jugo del nopal o la baba que este posee para humectar los labios. Hoy en dia podemos encontrar infinidad de productos  como capsulas que prometen ayudar a perder peso o a controlarlo, polvos para preparar liquados, shampo para un buen cuero cabelludo, jabones para mejorar la piel, y muchos otros productos hechos a base del nopal. Sin duda. el nopal es una planta que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Y tu ya lo probaste? Cuentanos tu experiencia!